22.5.19

Excursión Serantellos- 4º E. Infantil

Y llegó el día más esperado, con muchos nervios y alegría los niños y niñas de 3 años se fueron de excursión...¡ a la granja!

A llegar, el primer grupo fue a visitar a los animales que tienen plumas: las aves. Algunas ya los conocían: el gallo, gallinas, pavos, pollitos, palomas... ¡todos estaban allí!. Otros, como el faisán dorado, la codorniz, el pavo real o las ocas, no resultaban tan familiares, pero eran igual de bonitos.
Otros fueron en busca de los animales que tienen pelo. Conocieron a la burra y al pequeño poni. También vacas, ovejas, conejos, cerdos... y se metieron en sus casas para verlos y tocarlos.
Otro grupo se puso manos a la obra y comenzaron la elaboración de pan. Primero molieron el maíz para hacer harina. Después mezclaron la levadura con agua para deshacerla y todo, junto la harina y un poco de sal, se mezcló hasta crear una masa que hubo que trabajar hasta hacer una bolita.  Después al horno y... ¡tachán! el resultado fue la bollita de pan que se llevaron a casa.
Después de comer, llegó la hora de visitar la huerta. Regar lehugas y calabazas, deshacer flores para hacer abono, plantar semillas... son algunas de las tareas que se realizan en el huerto. ¡Y qué bien lo hicieron todos! También pudieron plantar una semillita cada uno.

¡Se lo pasaron en grande!

Vídeo visita huerto:



Vídeo visita animales:




Vídeo elaboración del pan:




No hay comentarios:

Publicar un comentario