13.3.17

Semana Calasancia III

Otra de las actividades de la que disfrutaron los más peques del cole fue una representación teatral en inglés. Aunque asistieron en sesiones separadas, los 3 cursos de Infantil disfrutaron de la misma historia: las aventuras de un caballero real un poco torpe y un rey un tanto peculiar... ¡Era un caracol!
Os dejamos las fotos, y un vídeo,  para que veáis como disfrutaron... ¡y lo atentos que estuvieron! 


Semana Calasancia II

Durante la Semana Calasancia, los alumnos y alumnas de 5 años también pudieron disfrutar de recreo con deporte. Al igual que los compañeros / as de Primaria y de la ESO, los mayores de Infantil jugaron con sus compañeros a lanzamientos de pelotas hasta un aro. ¡Se lo pasaron muy bien en un recreo diferente ! Agradecemos la colaboración de los alumnos de la ESO para llevar a cabo la actividad.

12.3.17

Semana Calasancia

Durante la semana pasada conmemoramos la muerte de nuestro Fundador: el Padre Faustino, por ello hemos celebrado la "Semana Calasancia" a lo grande. Con motivo de la festividad de nuestro Fundador, todos los alumnos/ as y profes del cole tuvimos mucho eventos. Entre ellos el "Faustino Solidario" del que queremos agradeceros la enorme generosidad que, a través de vuestros hijos y los alimentos aportados, habéis demostrado hacia los que más lo necesitan. 




Además también hubo lugar para las familias, en los talleres sobre aprendizaje cooperativo y nuestra herramienta virtual "Educamos". ¡Gracias a los que asististeis !



Loro Ravachol

Para finalizar los Carnavales, los alumnos y alumnas de educación infantil han querido convertirse por un día en el loro Ravachol. Este famoso loro, mascota del famoso farmacéutico Perfecto Feijóo, se ha convertido en un símbolo de nuestra ciudad y cada año se conmemora su entierro. Muy contentos se han llevado a casa sus caretas llenas de plumas de muchos colores. ¡Mirad las fotos!


Loro Ravachol - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Y aquí os dejamos las fotos de como cada aula ha ido elaborando sus caretas:

5.3.17

Obra de teatro: "Osiño"

Los niños y niñas de 4 y 5 años acudieron a la representación teatral: "Osiño". ¡Disfrutaron un montón!

La vida en un trozo de bosque se transforma con la llegada de las diferentes estaciones. En este lugar vive Osiño con su madre. Con ellos pasa un invierno en el que el protagonista tiene mucho frío, pero su madre le va a enseñar lo que un oso debe hacer para no tenerlo y poder jugar con la nieve. En la primavera aparece el abuelo de Osiño, que le contará su cuento favorito, el de cuando su madre de pequeña había conocido a un pájaro. El verano llevará a dar un paseo nocturno para poder llevarle a su madre un trozo de queso muy especial. Y en otoño celebrará su cumpleaños con él y sus amigos Porquiño, Coello y los ratones.


Obra de teatro: Osiño - Kizoa Editar Videos - Movie Maker 

3.3.17

Acción solidaria Febrero

Continuamos mes a mes con nuestra solidaridad, tanto con tapones como en el carro solidario. Aquí os dejamos la recopilación de las fotos correspondientes al mes de febrero. ¡Gracias por seguir colaborando!

La próxima semana iniciaremos una campaña solidaria llamada " Faustino solidario", con motivo de la Semana Calasancia dedicada a nuestro fundador el Beato Faustino. Recogeremos paquetes de KILO de cualquier tipo de alimento y, el miércoles por la tarde, rellenaremos la palabra F A U S T I N O  en el patio con todos los paquetes que consigamos aportar entre todos. 

Agradeceremos vuestras aportaciones a través de vuestros hijos e hijas. ¡Gracias!

Carro solidario "quincena del tomate"



Carro solidario "quincena del café/cacao"


1.3.17

Tiempo de Cuaresma

Hoy 1 de Marzo, Miércoles de Ceniza, iniciamos el Tiempo de Cuaresma y nos preparamos para la gran fiesta de la Pascua. Es un tiempo que dedicamos a cambiar y a preparar nuestro corazón para volver al Señor. 

En Educación Infantil hemos querido iniciar este tiempo especial todos juntos, como siempre lo hacemos. Por ello, el viernes pasado, todos los niños y niñas de Infantil con sus profes nos reunimos en la capilla del cole y dimos comienzo de la Cuaresma cantando todos juntos. 

Os dejamos el vídeo y algunas fotos para que lo veáis. 

¡Nos os olvidéis de preparar vuestro camino!